La presencia en las viviendas de algunos insectos se hace especialmente notable. Hormigas, cucarachas y moscas son los más conocidos, pero también están los llamados 'pececillos de plata', cada vez más frecuentes en nuestros hogares.

Su nombre científico es 'Lepisma saccharina' y, aunque su visita es indeseada, son totalmente inofensivos ya que no producen picaduras. Los pececillos de plata son de color gris plateado, miden unos 10 milímetros de largo, su cuerpo es alargado y angulado, no tienen alas y poseen unas largas antenas.

Los 'Lepismas' corren rapidísimo. Su velocidad y su rechazo a la claridad hacen que se oculten muy bien. Además, son insectos que se reproducen con mucha facilidad, por lo que es conveniente atacarlos cuanto antes.

Te ofrecemos seis trucos para eliminar los odiosos pececillos de plata de tu hogar.

Evita las filtraciones de agua

Verifica que no haya ningún tipo de problema de humedad o goteras, ya que el escondite preferido de este insecto son los lugares húmedos. Además, como hemos mencionado, no les gusta la luz, por lo que es normal verles en sitios oscuros y húmedos como los cuartos de baño, los sótanos o los áticos.

Mueve los muebles

A la hora de limpiar la casa mueve los muebles de sitio ya que si no lo haces estás permitiendo la formación de criaderos de muchos insectos, entre los que figuran los pececillos de plata. Por ello, es conveniente hacer limpiezas profundas cada cierto tiempo.

Limpieza y más limpieza

Los pececillos de plata se alimentan de casi toda la materia orgánica que encuentran a su paso, en especial del papel, la silicona, el almidón, el azúcar e incluso de restos de piel humana. Por ello, es necesario mantener unas normas de higiene en tu piso, sobre todo si vives en lugares cerrados, con poca claridad y escasa ventilación.

Grietas fuera

Tapa todos los agujeros que veas por casa, ya que allí pueden reproducirse estos bichitos. Sella todas las grietas que haya en las paredes, en las esquinas, en los marcos de las puertas o en las luces del techo. Para ello, procura usar cemento o cualquier otro material que no sea silicona, ya que sería como alimentarlos.

Alcohol etílico

Acabar con los pececillos de plata es complicado, pero no imposible. Si alcanzas a identificar el nido, siempre en lugares húmedos y oscuros, los expertos recomiendan rociarlo con alcohol etílico. Haz lo mismo si te encuentras con algún 'Lepisma saccharina' por casa.

Fumigador profesional

Si la presencia de este insecto es muy frecuente

y no logras acabar con él, lo más recomendable es llamar a un fumigador profesional para que haga un diagnóstico de la situación y te proponga alguna solución.