Clan TVE, el canal temático dedicado al público infantil y juvenil, emite nuevas propuestas para todos los públicos en mayo; un mes donde destacan los superhéroes con los estrenos de Super Hero Squad y Los lunáticos. También regresan al canal de la televisión pública El espectacular Spider-man, Gormiti y habrá nuevos capítulos de las mejores series. Además, se suma un especial de cine, cada sábado, dedicado al perro detective Scooby-Doo.

Una de las principales novedades de mayo es la serie Los lunáticos. A partir del día 11, los telespectadores podrán descubrir el mundo de Acmetrópolis, una ciudad en la que la caída de un meteorito ha provocado la mutación de algunos de sus ciudadanos en seres con poderes magníficos. Ahora, As Bunny, Pato Peligroso o Doctor Coyote, entre otros, defenderán a su ciudad de cualquier amenaza. Esta nueva serie se emitirá de lunes a viernes a las 18.30 horas.

Super Hero Squad es otra de las grandes apuestas del canal temático. Esta serie de animación reúne a los héroes más famosos del cómic: Capitán América, Thor, Falcon, Lobezno y el increíble Hulk. Juntos, tendrán que defender la ciudad en la que viven, Super Hero City, de las fuerzas de malvados villanos. A partir del día 26 de mayo, de lunes a viernes a las 19.00 horas.

En el mes de mayo, los espectadores de Clan TVE podrán disfrutar de más héroes conocidos porque regresan también las series El espectacular Spider-man y Gormiti. Las aventuras del joven Peter Parker, que luchará como hombre araña contra sus más temidos enemigos, cada tarde de lunes a viernes a las 19.40 horas. Y también un maratón con nuevos capítulos los sábados a las 19.30 horas. En cuanto a la serie de superhéroes 'Gormiti', vuelve el 31 de mayo a las 20.00 horas.

El mejor humor con Las aventuras de Tom y Jerry desde el 21 de mayo a las 17.00 horas. Persecuciones, trampas y golpes que hacen reír a niños y mayores. Los divertidos rifirrafes del gato y el ratón más famosos, de lunes a viernes en Clan.

Por otra parte, nuevos episodios de series para todos los públicos. Martin Martin -un niño de 9 años que cada día se levanta convertido en un personaje distinto- de lunes a viernes a las 18.00 horas y también Lazy Town con las aventuras de la joven Stephanie y sus amigos en Villa Pereza. De lunes a viernes a las 17.40 horas.