EN DIRECTO
El ganador, elegido al 50% por el público y un jurado

Más de 400 candidatos para participar en Eurovisión

El plazo de votaciones, a través de internet, se abre el 18 enero y se prolongará hasta el 5 de febrero

 20:51  

AGENCIAS Los aspirantes a Eurovisión ya están preparados para entrar en la recta final. Tras cerrarse el plazo de inscripción este martes con más de 400 candidatos, el próximo lunes 18 de enero, a las 12.00 horas, comienzan las votaciones a través de internet a la mejor canción, lo que significa un billete a Oslo (Noruega) para aquel que consiga el mayor apoyo. Pero no será tan fácil, además de esta 'prueba', los participantes deberán luchar por representar a España en una gala en directo que ofrecerá TVE.

Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida. Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas. Además. Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de Internet.

TVE avisa en su página Web de que los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. En cualquier caso, el ente público se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12.00 horas del viernes 5 de febrero. Ese día, los 10 artistas o grupos más votados en la web pasarán a ser los elegidos para competir por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Galerías de imágenes

galerías de fotos
Toda la actualidad de Ibiza y Formentera en Imágenes

Accede al menú donde encontrarás todas la galerías con las mejores fotos de Diario de Ibiza

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya