El Canal 4 de la televisión inglesa prepara ya su nuevo 'reality', un concurso que antes de su estreno ya está creando una gran polémica. La razón es que sus concursantes son todos discapacitados y pasarán un tiempo en una isla desierta intentando sobrevivir a pesar de sus problemas.

Bajo el nombre de 'Cast Offs' ('Desechos' en español), la cadena británica reunirá en un paraje natural y sin civilización a un ciego, una sorda, un parapléjico, una mujer enana, otra con querubismo y un afectado por la talidomida. Los creadores han asegurado que lo que pretenden con este formato es demostrar que estas personas son iguales a cualquier otra. En este sentido, señalan que les gustaría que 'Cast offs' hiciera el mismo bien que la serie 'Queer as folk' a los homosexuales. "Queremos romper barreras" aseguran en una entrevista a 'The Times' recogida por otr/press.

Del mismo modo, una de las participantes de este 'reality', Victoria Wright, que padece querubismo, señaló: "No es lo mismo que los 'reallity' que he visto en televisión anteriormente en los que muestra a adultos bebiendo y practicando sexo. Con este programa yo creo que va a haber mucha gente que acabe diciendo: '¡Dios mio! yo no sabía que esta gente podía hacer tantas cosas'".

Sin embargo, a pesar del empeño que ponen creadores y participantes, el programa ha desatado la polémica en el país ya que muchos opinan que se trata de exponer en público a personas discapacitadas con el fin de crear un 'show' alrededor de sus enfermedades.