EN DIRECTO
Televisión pública

Vetan un documental crítico con Berlusconi en Italia

La televisión pública italiana RAI ha prohibido la emisión del tráiler de un documental crítico con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, titulado "Videocracy"

 08:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La cinta explica el nacimiento y la evolución del grupo de comunicación Mediaset, controlado por Berlusconi.

El responsable de Fandango, compañía distribuidora de la cinta, Domenico Procacci, explicó que la RAI justificó la prohibición en que la cinta "es un mensaje político y no una película".

La RAI señaló a través de una carta que, a pesar de que Italia no se encuentra en un período de campaña electoral, el pluralismo de la cadena "es sagrado" y que si en el anuncio de la cinta es posible identificar una crítica a una facción política, entonces éste debe ser sucedido por otro mensaje de la ideología opuesta.

Procacci indicó que "Videocracy" es un relato sobre los cambios que ha sufrido Italia en los últimos treinta años y no un ataque contra Berlusconi como ha interpretado la RAI.

El diario "La Repubblica" informó hoy de que en la misiva enviada por la RAI se apunta que la estadística que muestra el filme y que asegura que el 80 por ciento de los italianos utilizan la televisión como fuente principal de información podría llevar a pensar que el Gobierno puede orientar de forma subliminal las convicciones de los italianos e influenciarles para asegurarse un consenso.

Sobre todo, considerando que Berlusconi controla el Mediaset, del que forman parte Italia1, Rete4 y Canale 5, tres de los cuatro canales privados que pueden verse actualmente en el conjunto del territorio italiano.

El tráiler de "Videocracy" también fue rechazado por Mediaset, que atribuyó su decisión, según Procacci, a que "la película es un ataque al sistema de televisión comercial y que, por lo tanto, no creían oportuno emitirlo".

El filme, del italiano Erik Gandini, y financiado por la productora sueca Atmo y la danesa Zentropa, será el protagonista de una velada especial que realizarán conjuntamente la Semana Internacional de la Crítica (SCI) y Jornadas de los Autores, las dos principales secciones paralelas de la Mostra de Venecia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  ¡Envía tu felicitación online!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  ¡Envíanos tu foto en Ibiza!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Imágenes del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
reclamo cine
La cartelera
Consulta los estrenos y las películas que se proyectan en los cines de la isla
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad