EN DIRECTO
No afectará a la emisión de fútbol

Prisa e Imagina rompen las negociaciones para su fusión

Prisa ha avanzado además que seguirá "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión"

 17:39  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los grupos Imagina (Mediapro-Globomedia) y Prisa han anunciado hoy la ruptura de las negociaciones que ambos mantenían para una posible fusión, sin que el desacuerdo afecte a las emisiones de los partidos de fútbol.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa ha anunciado que ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones firmado el pasado 3 de junio" y que expiraba mañana, 8 de agosto, y ha confirmado que el compromiso de exclusividad de la negociación que ambas partes habían suscrito "queda sin efecto".

Por su parte, Imagina ha explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que la ruptura de las negociaciones "está motivada por la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común para el establecimiento de las bases esenciales de la nueva compañía" resultante de la fusión.

Para este grupo, los procesos de fusión en el sector televisivo "siguen siendo imprescindibles e inevitables", por lo que Imagina "estudia ya otras alternativas de cara a próximos acuerdos con otros operadores", asegura el comunicado.

La ruptura de las conversaciones entre Prisa e Imagina se ha producido dos meses después de que ambos grupos anunciaran una posible fusión audiovisual, y de finalizar la llamada "guerra del fútbol" que ambos mantuvieron.

El 5 de junio el Grupo Prisa e Imagina anunciaban un posible acuerdo de integración para incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado, algo que permite la recién aprobada Ley Audiovisual.

Tras varias semanas de conversaciones, el pasado 24 de julio ambos decidieron darse más tiempo y ampliar dos semanas más el plazo de negociación, hasta mañana, sábado.

Las negociaciones han sido lideradas por Tatxo Benet, primer consejero de Mediapro, por José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, por el presidente de Prisa, Manuel Polanco, y por el consejero delegado de ese grupo, Juan Luis Cebrián.

La ruptura de las negociaciones no supone ningún cambio en la emisión del fútbol.

Sogecable y Mediapro llegaron, el 5 de junio pasado, a un acuerdo para solventar la denominada "guerra del fútbol" y resolver sus contenciosos "amistosamente", con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales.

El acuerdo permite la explotación de los derechos del fútbol por ambos grupos, en sus respectivos canales: "Gol TV" en el caso de Imagina y "Digital +" en el caso de Prisa.

A partir de hoy, tanto Prisa como Imagina comenzarán a buscar nuevos acuerdos audiovisuales con otros posibles socios.

De hecho, cuando el consejero de La Sexta, José Miguel Contreras, desveló que su grupo estaba negociando con Prisa, tanto el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, como el consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, reconocieron que "todos conversamos con todos" a la hora de buscar alianzas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad