Escuchar a Joan Albert Cardona y Jesús Lojo hablar sobre cómo la iluminación puede provocar sensaciones, cambiar el estado de ánimo o modificar la apariencia de cualquier rincón es evocador. Estos jóvenes ingenieros ibicencos inauguraron ayer el nuevo showroom de "Estudio Aúreo", en un evento en el que quisieron dar vida a todo lo que la domótica o los audiovisuales pueden lograr en una casa o establecimiento.

Con una performance que comenzó con un apagón de luz que "lo iluminó todo", el centenar de invitados asistentes, entre los que destacaban algunos de los arquitectos, ingenieros o decoradores más destacados de las islas y de ámbito nacional, vivieron una puesta en escena vibrante. Mediante una sucesión de vídeos, mapping, coreografías y la música del Dj Toni Moore, pinchando desde un ipad acompañado por la violinista B-Linda, "Estudio Áureo" apeló a los sentimientos que "provocan cosas".

El evento se inició con un "apagón" general que puso en marcha la coreografía orquestada por el equipo de "Estudio Áureo", gracias a una aplicación desarrollada especialmente para esta noche que se puso en marcha desde una tableta móvil gigante diseñada para la ocasión.

Estos jóvenes ingenieros, pioneros en el desarrollo de sistemas de detección de estados de ánimo, que se anticipan a las necesidades de las personas para saber qué música o qué luz necesitarán en cada momento, trabajan en la actualidad en algunos de los proyectos inmobiliarios más importantes de Baleares, Barcelona o Valencia. Con sistemas que controlan todo, desde las persianas, a la música o, incluso, la zona de gyn tónic, Cardona y Lojo abogan por implantar sistemas inteligentes en todos los ámbitos, democratizando su uso. "La gente piensa que lo que hacemos es demasiado caro o inaccesible cuando, por ejemplo, en el ámbito de la iluminación, podemos lograr que un cuadro brille con el protagonismo que merece o que una escalera parezca una obra de arte, sin necesidad de efectuar una gran inversión", sentencian Joan Albert Cardona y Jesús Lojo.

Responsables de algunas de marcas como GIRA, Flos o Modular se desplazaron a Ibiza para participar en este evento.