Por 499 dólares

El iPad puede reservarse desde hoy

La reserva no garantiza que el usuario pueda empezar a utilizar en breve su aplicación

 21:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP Los aficionados de Apple han pasado de contar por meses, semanas, días y por fin, horas. A las 17:30 hora española (08:30 en la costa este estadounidense) comienzan las reservas para el esperado, admirado y vilipendiado invento de Apple que está llamado a revolucionar o fracasar estrepitosamente en el mundo de la tecnología. No hay término medio para la compañía que preside Steve Jobs.

La reserva no garantiza que el usuario pueda empezar a utilizar iPad en breve, habrá que esperar al día 3 de abril en EE.UU. para el modelo Wi-Fi -sin 3G- y a finales del mismo mes para que, tanto los modelos con plena conectividad lleguen a EE.UU. como para que el resto de los países del mundo, entre ellos España, puedan disfrutar del esperado nuevo 'gadget' de la compañía de Cupertino.

El mercado estadounidense marcará, para bien o para mal, la tendencia de esta tableta, a caballo entre el 'e-reader' y el 'netbook'. "El tercer dispositivo" como ha calificado el propio Jobs, que completará, o no, la santísima trinidad de los 'gadgets' junto con el ordenador y el móvil. Todos los ojos están puestos en cómo responderá el mercado más allá del charco. Si será una avalancha de reservas o sólo unas pocas de fanáticos de la compañía.

A partir de 499 dólares, el iPad permitirá a los usuarios navegar por la web, leer y enviar emails, compartir fotos, ver vídeos, oír música, utilizar juegos, o leer libros electrónicos. iPad, cuyo grosor es de 13,4 mm y pesa 680 gramos promete, según la compañía de Cupertino, ser más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook además de una batería de 10 horas de autonomía.

"El iPad es algo completamente nuevo" dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Estamos deseando que los clientes puedan poner sus manos sobre este mágico y revolucionario producto y conectar con sus aplicaciones y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida, como nunca antes", añadió Jobs.

Precio y disponibilidad

El modelo iPad de 16GB tendrá un precio recomendado de 499 dólares, 599 dólares el de 32GB y 699 dólares el de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en EE.UU. a finales de abril al precio recomendado de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el de 32GB y 829 dólares el de 64GB. El iPad se venderá en EE.UU. en la Apple Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

La tableta de Apple estará disponible -tanto los modelos Wi-Fi como Wi-Fi + 3G- a finales de abril en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. El precio en estos países se anunciará en abril. El iPad se pondrá a la venta en otros países adicionales a lo largo de este año.

La app iBooks para iPad que incluye la iBookstore de Apple estará disponible para descargar gratis de la App Store en EE.UU. el 3 de abril; otros países se añadirán a lo largo de este año.

Según informan desde la compañía dentro de una semana , el 12 de marzo, los clientes de EE.UU. podrán hacer el pedido anticipado tanto de los modelos Wi-Fi como de los Wi-Fi + 3G en la tienda online de Apple o reservar el modelo Wi-Fi para recogerlo el sábado, 3 de abril, en una tienda Apple.

Aplicaciones de última generación

El iPad llegará junto a 12 nuevas aplicaciones de "última generación" preparadas para el multitouch. Según la compañía, navegar con el iPad proporcionará una experiencia "completamente nueva, dramáticamente más interactiva e íntima que en un ordenador", entre otras posibilidades como leer e-mails de forma "divertida y sencilla" o ver películas, programas de televisión o vídeos en YouTube -todos en HD-.

Otra que se podrá hacer con el iPad será leer libros electrónicos, la última moda en dispositivos móviles, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de libros al estilo de la de Amazon: iBookstore. Recordemos que iPhone e iPod Touch ya son compatibles con los libros de Amazon gracias a la aplicación de Kindle.

Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo será compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store. Por supuesto, también con las más de 11 millones de canciones, 50.000 programas de televisión u 8.000 películas disponibles.

Apple también ha presentado la nueva versión de iWork para iPad, su propio paquete de ofimática pensado para crear documentos de texto o presentaciones dinámicas especialmente con una pantalla multitouch. Pages, Keynote y Numbers componen esta 'suite' y cada una se podrá encontrar en la App Store por 9,99 dólares.

Como era de esperar, al igual que los reproductores multimedia de Apple o su teléfono móvil, el iPad se sincronizará con el PC o Mac mediante iTunes a través del popular cable estándar de la compañía.

La pantalla del iPad mide 9,7 pulgadas y está fabricada en LED retroiluminado, con lo que Apple promete imágenes claras y brillantes en alta definición, con un ángulo de visión de 178 grados. Asimismo, asegura que su tecnología multitouch capacitaba será "increíblemente precisa y rápida tanto para pasar páginas web como para manejar videojuegos". Además, Apple incide en el que el teclado que estrenaron con el iPhone se verá beneficiado por el mayor tamaño de la pantalla.

El interior del iPad se alimenta de un chip de última generación: A4, desarrollado en casa. Apple asegura que proporcionará un rendimiento y un despliegue de gráficos "excepcional" con una duración de batería superior a las 10 horas. La batería soportará alrededor de 1.000 cargas sin empezar a mostrar reducciones en la duración.

Se lanzará en dos versiones

El iPad se lanzará en dos versiones, una con Wi-Fi (Compatible con 802.11n) pensada para aquellos que se conformen con conectarse a puntos calientes, en su casa, en la calle o en comercios; y otra con Wi-Fi y 3G (Compatible con redes HSDPA de 7,2 Mbps), que interesará a los más avanzados tecnológicamente, que no puedan prescindir de la conexión en ningún momento. De momento, Apple ha confirmado planes de financiación con AT&T, aunque en nuestro país no se sabe nada a este respecto.

La compañía también ha aprovechado el anuncio de su iPad para lanzar el kit de desarrollo (SDK) del dispositivo, que permitirá a las compañías crear aplicaciones y videojuegos específicos.

Por otro lado, Apple ha confirmado que su dispositivo ha sido diseñado de forma lo más respetuosa posible con el medio ambiente, con aluminio reciclable, pantalla LED eficiente energéticamente y libre de mercurio. Tampoco incluye mercurio, arsénico o PVC.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Es necesario aumentar la seguridad en temporada alta?
  Sí, porque hay más gente y, por tanto, más problemas
  No, es demasiada inversión para tan pocos meses
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, porque hay más gente y, por tanto, más problemas 95%
No, es demasiada inversión para tan pocos meses 0%
No sabe / No contesta 5%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad