La aplicación '¿Dónde está mi teléfono?', del estudio Little Worlds y disponible ya en AppleStore, soluciona un problema universal: encontrar el iPhone cuando se te pierde.

En vez de registrar los bolsillos del abrigo o la mochila, buscar en casa o en la oficina, los usuarios que descarguen esta aplicación sólo tendrán que silbar y el 'iPhone' sonará con el tono que haya sido elegido anteriormente.

Para evitar "momentos embarazosos", '¿Dónde está mi teléfono?' sólo detecta el silbido de su propietario y no sonará sin querer, aunque haya mucho ruido de fondo. La aplicación reconoce el silbido a una distancia de más de 10 metros.

Este dispositivo, disponible por sólo 0,79 euros, ofrece 30 sonidos, que incluyen música (pop, rock, jazz), instrumentos musicales (piano, bocina), sonidos animales (gato, perro, cerdo, rana, vaca, etc.), sonidos humanos (risa, llanto, bebé, dolor) y otros sonidos cotidianos (ambulancia, explosión, electricidad).

También permite grabar la propia voz como sonido y crear el mensaje adecuado que corresponda con el estado de ánimo del usuario. "¿Dónde está mi teléfono? es tanto práctico como divertido," dijo David Chomard, Presidente de Little Worlds. "Te puedes ahorrar un montón de tiempo y puede ser una forma divertida de gastarle bromas a tus amigos", explicó.