ÚLTIMA HORA
Federer, a cuartos de final tras ganar al belga Goffin
Ahora presume de su tercer modelo

La PlayStation sopla 15 velas

La primera videoconsola de Sony vendió 125 millones de unidades y batió en ventas a sus competidoras

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La PlayStation, producto estrella de Sony, cumple 15 años.
La PlayStation, producto estrella de Sony, cumple 15 años. EFE

EP Corría el año 1994 y hasta ese momento la compañía Sony era una auténtica desconocida en el sector de los videojuegos. Un mundo totalmente dominado a nivel mundial por las marcas SEGA y Nintento que en unos pocos meses vieron como su hegemonía cedía en favor de 'PlayStation', una nueva videoconsola lanzada por la compañía japonesa que batió en ventas a todas sus competidoras.

Era el 3 de diciembre de 1994 y las estanterías de las tiendas japonesas vieron por primera vez un circulo, un triángulo, un cuadrado y una cruz que venderían 125 millones de unidades en su primera edición (PS1) y 140 millones en la segunda (PS2).

Seis videoconsolas de sobremesa

Tras 15 años con más éxitos que fracasos Sony ha producido seis videoconsolas de sobremesa, las tres ediciones de 'PlayStation' que vieron la luz en 1994, 2000 y 2006 respectivamente y sus hermanas menores o 'light', con alguna mejora en la funcionalidad y menor peso, que fueron 'PSone' (2000), 'PlayStation 2 Slim' (2004) y la última, 'PlayStation 3 Slim', en septiembre de este mismo año.

En el campo del entretenimiento portátil Sony lanzó a finales de 2004 su primer modelo de 'PlayStation Portable' a la que siguieron sus evoluciones en los años 2007 y 2008 hasta que actualizó de una manera más radical su dispositivo portátil con 'PSP Go', que salió a la venta el 1 de diciembre de 2009.

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad