ÚLTIMA HORA
Federer, a cuartos de final tras ganar al belga Goffin
Lo considera "estratégico"

Sebastián pide un pacto de Estado sobre el coche eléctrico

El Ministro de Industria quiere un gran acuerdo nacional sobre la energía

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El ministro de Industria, Miguel Sebastián, propuso este lunes un pacto de estado sobre el coche eléctrico, porque "es un proyecto estratégico a largo plazo, cuyos resultados tardarán años en verse".

Sebastián, que inauguró un seminario sobre el Vehículo Eléctrico, organizado por la Fundación Alternativas, señaló que dicho pacto se englobaría dentro de un gran acuerdo nacional sobre la energía, en el que el coche eléctrico sería uno de los ejes fundamentales.

El ministro señaló que esta idea ha sido expuesta al principal grupo de la oposición, sin que hasta ahora haya dado respuesta a esta iniciativa del Gobierno.

Reiteró el papel impulsor que el Gobierno ejerce en esta alternativa de movilidad limpia y en ese marco aludió a que durante la presidencia española de la Unión Europea el vehículo eléctrico será el eje central de un Consejo de Competitividad informal que se celebrará en el mes de febrero en San Sebastián.

El titular de Industria recalcó que fabrique o no fabrique España este tipo de vehículos, las ventajas son incontestables, pues aún con el recurso a las importaciones, España mejorará su resultado en la balanza de pagos.

No obstante, Sebastián insistió en que España tiene que ser uno de los países que lidere la estructura productiva de este tipo de coches, porque "aparte de ser una opción medioambiental, es también una opción industrial".

Entre las razones que llevan a España a liderar este proyecto figuran el papel esencial que tendrá en reducir la dependencia energética del exterior, contribuirá a reordenar la demanda de electricidad con mejor aprovechamiento de las horas valle de suministro y será uno de los ejes centrales de ese gran proyecto nacional de impulsar las energías renovables.

El director del laboratorio de la Fundación Alternativas, el ex ministro de Industria Juan Manuel Eguiagaray, dijo en el acto de inauguración que el vehículo eléctrico será uno de los vectores principales de la Ley de Economía Sostenible.

Eguiagaray añadió que en la década de los treinta del siglo actual el parque mundial de automóviles estará constituido en un 60% por vehículos eléctricos e híbridos.

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad