Protección de datos

Google Street View recibe 300 quejas en Suiza

El nuevo servicio de callejero fotográfico de Google, Street View, ha recibido en una semana 300 quejas de usuarios en Suiza que han pedido que sus rostros sean difuminados en las imágenes donde aparecen o que sean directamente eliminadas de la red

 10:21  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Estos problemas se unen a los que ya se han registrado en otros lugares -"Google Street View" funciona ya en un centenar de países- como Reino Unido, Grecia o Japón por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez.

En el caso de Suiza, desde su lanzamiento el pasado 18 de agosto, 300 personas, empresas y administraciones públicas han protestado del servicio a Google y al encargado federal de protección de datos, Hanspeter Thür.

Por este motivo, Thür exigió el pasado viernes la retirada inmediata de Internet del servicio alegando que "no respeta las normas de protección de la vida privada negociadas" con anterioridad a su estreno.

Aunque Google se había comprometido a ofrecer fotografías donde los rostros y las placas de matrícula serían irreconocibles, "el mecanismo que difumina las imágenes todavía no funciona".

De hecho, el periódico "La Tribune de Genève" publica hoy una instantánea de la entrada de su redacción aparecida en Street View donde puede reconocerse a tres de sus periodistas conversando entre ellos.

Miles de internautas recorrieron virtualmente las calles de casi treinta ciudades suizas la semana pasada tras el estreno de Street View, lo que aumentó un 80 por ciento el número de visitas a la página web Google Maps Suiza, de la que depende este nuevo servicio.

Sin embargo, el gigante de Internet aseguró haber recibido "muy pocas" quejas de internautas que pidieran que sus rostros fueran difuminados.

"Imagínense que se le pueda reconocer en un barrio caliente (conflictivo o de prostitución) o delante de un centro psiquiátrico.

En ese caso habría claramente una violación de la vida privada", dijo el segundo responsable federal de la protección de datos, Jean-Philippe Walter.

A pesar de que Google se comprometió a eliminar las fotos que reciban alguna queja en un periodo de tiempo máximo de 24 horas, Walter aseguró que siguen en contacto con el gigante de Internet para proteger la vida privada de los ciudadanos suizos.

Hasta el momento, las críticas más duras por las supuestas violaciones de la privacidad de este servicio se han registrado en Japón, donde la compañía tuvo que anunciar el pasado mes de junio que reharía completamente el servicio.

Poco antes, en mayo, la Autoridad de Protección de Datos Personales de Grecia suspendió temporalmente el lanzamiento de "Street view" hasta que no se garantice que su uso no vulnera la intimidad de los viandantes.

Y en marzo, Google se vio obligada a retirar algunas imágenes callejeras del Reino Unido ante las protestas de personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con que el barrio de ses Figueretes sea zona azul de aparcamiento?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
25%
No 67%
Me es indiferente 8%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad