El joven de 20 años vecino de Níjar (Almería) que resultó herido de gravedad este lunes tras caer de la carroza de la cabalgata de la localidad, en la que hacía del Rey Mago Baltasar, ha fallecido este martes en el hospital Torrecárdenas.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el joven ha fallecido esta mañana en el hospital almeriense, adonde fue trasladado la pasada tarde tras sufrir el accidente.

Testigos presenciales relataron a EFE cómo minutos antes de las 19:00 horas la plataforma de la carroza en la que se encontraba el joven, a la altura de la zona de Vistabella, pasó cerca de un cable eléctrico que golpeó al joven.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicó a EFE que el cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba el Rey Mago y éste cayó al suelo.

El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, aseguró a EFE que el joven, vecino de Campohermoso, sufrió "un golpe fuerte" a consecuencia del impacto.

Protección Civil del municipio dio el primer aviso alertando del suceso al servicio de emergencias 112. Tras el suceso, se dio aviso a los servicios sanitarios, que procedieron al traslado del joven en una UVI móvil después de que, en primera instancia, el equipo médico del municipio atendiera sus heridas, según precisaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.

Asimismo, el cortejo quedó suspendido de inmediato ante lo sucedido, en la zona de Vistabella del municipio almeriense, poco después de las 19:30 horas peninsular, cuando la cabalgata aún llevaba poco tiempo en la calle, según confirmó a Europa Press el alcalde de Níjar.

"Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", precisó el regidor, que mantiene una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.