Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor de cinco apuñalamientos este lunes en Lleida.

Uno de los apuñalamientos se ha producido en la calle Príncep de Viana, dos en el Paseig de Ronda, uno en Ramon Llull y otro en el Segon Paseig de Ronda, donde a la víctima le ha dejado clavado el cuchillo en la espalda.

Según los Mossos, no hay víctimas mortales, y la policía catalana y la local centran su investigación en los barrios de Pardinyes y Balafia.

Uno de los apuñalamientos, el del cruce de Príncep de Viana con la plaza del Treball, se ha producido alrededor de las seis de la tarde, y al lugar se han desplazado la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, donde se han concentrado más de un centenar de curiosos.

Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han podido atender a la víctima de Príncep de Viana en el lugar del suceso, desde donde lo han trasladado al hospital.

Según ha informado la policía catalana, todas las víctimas son extranjeras, y la de la calle Príncip de Viana es de origen chino.

Fernández Díaz: "Es un perturbado"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que todo apunta a que el autor de los apuñalamientos "es un perturbado".

"En principio todo apunta a que se trataría de un perturbado" debido a la aleatoriedad con la que agredió a las personas, ha explicado el titular de Interior en una entrevista en la Cadena Ser.

Fernández Días ha añadido que las características físicas del agresor descritas por los testigos "hace pensar que no estaríamos en presencia de un lobo solitario, es decir, de un actor solitario, sino más bien de un perturbado".

"Y ojalá que las investigaciones que se están desarrollando confirmen esta impresión", ha dicho Fernández Díaz quien no obstante ha reconocido que este suceso tiene "de manera muy razonable, a la ciudad de Lleida, en estado de grave preocupación ciudadana".

Ha recordado que la investigación "la están dirigiendo muy bien" los Mossos d'Esquadra "que son los que tienen la competencia en materia de orden público y seguridad ciudadana" y que cuentan con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local.

Según explicó la policía catalana, el hombre hirió con arma blanca al menos a cinco personas -a cuatro hombres y una mujer de distintas edades y nacionalidades- en las calles Príncep de Viana, Passeig de Ronda y la calle Ramón Llull, en el barrio de Pardinyes.

Los heridos fueron traslados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.