«Su hermano acudió enseguida al lugar de la caída. Sweinn, incluso, quiso levantarse, pero ya estaba muerto por dentro». Sweinn es el joven islandés de 18 años muerto el lunes por la tarde al salir despedido a gran velocidad desde más de 15 metros de altura de Inferno, la última atracción mecánica en altura instalada en Terra Mítica en el año 2007. Quien lo cuenta es Juan José Campus, el cónsul de Islandia en Benidorm, que desde este lunes por la tarde ha estado acompañando en todo momento a la familia de Sweinn.

En el momento de la tragedia, se encontraban junto al joven uno de sus cuatro hermanos, el mayor, de 20, el que intentó levantarlo y al que se le acabó muriendo prácticamente en los brazos; el padre de ambos; y un amigo, que compartió con la víctima sus últimos segundos de vida desde lo alto de 'Inferno'.

La familia del fallecido se encuentra pasando unos días en Torrevieja, donde está previsto que se traslade el cuerpo al tanatorio, informó Campus. El cónsul añadió que la madre de Sweinn se encuentra en Islandia y que están intentando poner todas las facilidades para que pueda desplazarse a Alicante. La repatriación del cuerpo será decisión del juez. Según Campus, el cuerpo presentaba múltiples traumatismos internos que al final fueron fatales para el joven islandés.