MADRID | OTR PRESS
Un centenar de agentes de la Policía han participado en un operativo que ha logrado recuperar 4.300.000 euros en efectivo, junto con 7,5 kilogramos de joyas y 8.000 dólares, que un grupo de narcotraficantes había decidido enterrar en un poblado chabolista de Son Baya, en Palma de Mallorca. Según informó la Policía, el dinero y las joyas se guardaban en cajas a 30 centrímetros de profundidad bajo el suelo de hormigón, por lo que fue necesario el uso de maquinaria de obra para extraer el material. Además, esta operación se ha saldado con un detenido y 14 registros efectuados.
Tras varios meses de investigaciones, el pasado 18 de septiembre se llevó a cabo esta operación, bautizada como 'Musaraña', contra el tráfico de drogas en el poblado mallorquí de Son Baya. Se desplegó un macrodispositivo, en el que participaron cien agentes y un helicóptero. En esta operación, los agentes llevaron a cabo un total de catorce registros, en los que se inspeccionaron cinco viviendas y cuatro anexos, con el objetivo de desmantelar tres puntos de venta de droga de dos clanes familiares. En estas actuaciones, los agentes se incautaron de cocaína, heroína y marihuana, junto con balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas.
Cajas con dinero
Posteriormente, descubrieron un zulo anexo a una de las viviendas, en donde hallaron una estancia que hacía las veces de garaje y donde había cinco cajas con varias bolsas con gran cantidad de billetes de euro de diferentes valores, junto con algunos dólares. En ese momento, solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Palma y la utilización de varias excavadoras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, para continuar con la búsqueda. Así, al día siguiente, los agentes localizaron, a 15 centímetros de profundidad y bajo una caseta de perro, una sexta caja de plástico con seis bultos y piedras preciosas.