Los McCann contra el inspector del caso

Gonçalo Amaral acusa a los progenitores de estar involucrados en la desaparición de la niña

 20:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los McCann también se refirieron al libro sobre el caso del ex inspector portugués Gonçalo Amaral, cuya venta fue prohibida este mes en Portugal y que acusa a los progenitores de estar involucrados en una supuesta muerte y ocultación del cadáver de la niña.

"Quizá la mayoría de los portugueses creyeron en el contexto del libro, contra el que abrimos acciones judiciales", dijo el padre, que añadió: "Creo que es importante que el proceso judicial ha demostrado que no hay pruebas".

Amaral, responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine durante varios meses, hasta que fue separado del caso y se jubiló anticipadamente, está denunciado por los padres de la niña, que lograron que un tribunal portugués ordenara la retirada cautelar del libro.

Los abogados de los McCann en Portugal, Rogério Alves e Isabel Duarte, que participaron también en la rueda de prensa, se mostraron confiados en que Amaral perderá el juicio, en el que se le reclama una indemnización de 1,2 millones de euros.

Alves señaló que el caso está cerrado pero "el asunto no" y su objetivo en este momento es buscar una línea con indicios "sólidos" y "fuertes" que permita reabrir el proceso y convencer a las autoridades lusas para que la policía reanude la búsqueda.

Por su parte, Duarte destacó la decisión cautelar del Tribunal Civil de Lisboa del pasado 11 de septiembre, que ordenó la recogida de todos los ejemplares de la obra de Amaral en Portugal y le prohíbe a él y a los editores que comenten o divulguen su contenido ofensivo para los progenitores de la niña.

"La decisión no se aplica a otros países, pero ya hemos avisado a editoras internacionales sobre esta resolución judicial", advirtió la abogada, que recordó los mil euros de indemnización que debe pagar Amaral a los McCann cada vez que manifieste en público sus tesis sobre el caso.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Debería ser el municipio de Ibiza capital de la isla?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
71%
No 22%
Me es indiferente 7%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad