Operación contra las copias ilegales

Detenido un grupo de piratas audiovisuales

La Policía detiene a cuatro personas en Toledo que producían 20.000 falsificaciones diarias

 09:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La Policía ha detenido a los cuatro miembros de un grupo especializado en copiar y distribuir material audiovisual y musical "pirateado" con capacidad e infraestructura para producir 20.000 falsificaciones diarias y al que se le ha intervenido 35.000 CD y DVD falsificados.

Se trata de la operación más destacada en lo que va de año contra las copias ilegales, en la que han sido intervenidas en un chalé de Seseña (Toledo) nueve "politostadoras" con capacidad para 90 grabadoras, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los arrestados tenían en su poder los "máster" de películas que solamente llevaban 48 horas en cartelera e incluso de un largometraje que se estrenará en España el próximo mes de octubre y obtenían las copias en las salas de cine mediante "screening", grabando las imágenes con videocámaras.

Durante la investigación, que ha durado más de doce meses, las fuerzas de seguridad han desarticulado este grupo de "piratas audiovisuales", perfectamente organizado y que poseía una gran capacidad de producción y distribución, lo que les permitía "colocar" las copias en varias provincias españolas.

En Seseña, donde han sido arrestadas tres personas, tenían el centro de operaciones en un chalé, donde almacenaban, duplicaban y montaban las copias ilícitas.

La Policía también ha intervenido 4.500 DVD y CD vírgenes, 20.000 fundas de plástico, 12.000 adhesivos para los soportes ópticos, carátulas, una guillotina industrial, varias impresoras y un vehículo que usaban para transportar las copias hasta los lugares de distribución.

Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV-Central, el Grupo VI de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la UCRIF, el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad