Dos horas de interrogatorio

El ex novio de Laura Alonso, en prisión

El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz García, de 32 años, ingresó esta madrugada en prisión por la muerte de la joven de 19 años

 21:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[17/04/2010]

EFE Javier Cruz, ex novio de la joven de 19 años Laura Alonso, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado en una pista forestal, ingresó la pasada madrugada en la prisión de Ourense, acusado del homicidio de la chica, que hoy fue enterrada entre grandes muestras de dolor.

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense decretó el ingreso provisional y sin fianza en la cárcel de Pereiro de Aguiar del acusado, de 32 años, después de prestar declaración y de haber confesado su vinculación con la muerte de la chica, con quien había mantenido una difícil relación, ya que ella lo había acusado de maltrato, pero luego retiró la denuncia.

El único detenido por la muerte de Laura Alonso, vecino como la víctima del Ayuntamiento ourensano de Toén, había sido trasladado la pasada madrugada hasta las dependencias judiciales desde el Cuartel de la Guardia Civil de Ourense, adonde había acudido como testigo en dos ocasiones antes de que hubiera aparecido el cuerpo de la muchacha.

Allí se produjeron momentos de tensión al ser increpado por amigos y vecinos de la chica cuando era trasladado en el furgón al juzgado, donde, unas dos horas y media después, la juez ordenó su ingreso en la cárcel, acusado de un delito de homicidio.

Por ahora, no han trascendido oficialmente los resultados de la autopsia practicada al cuerpo, pero fuentes de la investigación apuntaron a la asfixia como posible causa de la muerte.

Mientras se mantiene la investigación y el secreto del sumario, las muestras de dolor por la muerte de la chica y la solidaridad con su familia se han repetido hoy, al igual que en la angustiosa semana en la que miembros de las fuerzas de seguridad y los voluntarios trabajaron para dar con el paradero de Laura, desaparecida desde el sábado de una semana antes cuando había salido a tomar algo con sus amigos.

Así, hoy se registraron varias concentraciones en Galicia, una de las más emotivas en Ourense, donde sus amigos y algunos familiares se concentraron para pedir justicia, mientras en las inmediaciones del juzgado se habían colocado fotografías del acusado con el lema "Asesino".

Pese al cansancio acumulado, amigos y vecinos volvieron a reunirse, un día más, para pedir "responsabilidades" y, en un escrito leído por una tía de la víctima, el entorno de Laura Alonso expresó su deseo de que la muerte de la chica "no sea en vano" y de que sirva para "despertar la conciencia" de todos los ciudadanos y eliminar la lacra social "que siempre vemos tan lejos, pero que tenemos tan cerca".

En otras ciudades gallegas también se guardó silencio en memoria de la muchacha, como en Santiago, donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió a una concentración ante las dependencias administrativas del Gobierno gallego, tras la que expresó su "profunda tristeza, condolencia sentida y repulsa sin límites del pueblo gallego" por la muerte de Laura.

Esta tarde, centenares de amigos y vecinos de Laura Alonso le ofrecieron una emotiva despedida en el entierro en su aldea de Xestosa, en el Ayuntamiento orensano de Toén.

Unos 50 amigos, visiblemente afectados, portaron centros y coronas de flores durante el recorrido de la comitiva, mientras los padres de la chica, única hija, fueron agarrados por familiares, al encontrarse destrozados emocionalmente.

Al llegar al cementerio, la familia asistió al entierro en la intimidad y, al término de las honras fúnebres, el tío abuelo de la chica y portavoz familia, Manuel Olleros, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron en la búsqueda del cuerpo de la chica durante seis días y también para las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad