Una mujer y cuatro hombres

Cinco detenidos por robos en domicilios de Valencia

Cinco personas han sido detenidas como presuntos autores de 20 robos en domicilios, la mayoría de ellos por el procedimiento del "bombillo", rompiendo la cerradura

 14:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los detenidos, de origen georgiano, son una mujer de 39 años y cuatro hombres de entre 33 y 38 años, de los que tres eran los que realizaban materialmente los robos, cometidos aproximadamente durante un año.

La banda solía actuar de día, tras comprobar que no había nadie en la vivienda, y aprovechaba las horas de la mañana y mediodía, cuando las personas están de compras o en el trabajo, según las mismas fuentes.

Según la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, esta modalidad de robo consiste en quitar el embellecedor de la cerradura y ejercer presión sobre ésta con una llave inglesa, hasta partirla, y así poder entrar en el domicilio sin hacer ruido.

El modus operandi utilizado consistía en que dos personas accedían a la finca previamente seleccionada, mientras uno o varios controlaban fuera del edificio y, una vez realizado el robo, salían de la finca y se dispersaban.

Los hurtos los realizaban en cualquier tipo de vivienda, y fundamentalmente se llevaban las joyas, pequeños electrodomésticos y algunas prendas de ropa, entre las que se encuentran un abrigo de visón y una cazadora de cuero, que se han recuperado tras tres registros domiciliarios en Valencia y Mislata.

Gran parte de las joyas se ha devuelto a sus dueños, por lo que se han podido esclarecer veinte robos, que pueden ser más conforme los afectados por los robos acudan a recoger los objetos sustraídos de sus casas, según las mismas fuentes.

Además, este grupo realizaba hurtos en grandes superficies y algunas tiendas de telefonía y electrónica, para los que utilizaban bolsos preparados para eludir los controles que hay a las salidas de los establecimientos".

La Policía Nacional de Valencia ha realizado la investigación en colaboración con agentes de la UDEV central de Madrid, ya que el grupo también actúa en el ámbito nacional, por lo que continúa abierto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Qué te parece la apertura de cuatro supermercados Mercadona en un plazo de cinco años?
  Muy bien
  Bien
  Mal
  Muy mal
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Muy bien 85%
Bien 5%
Mal 2%
Muy mal 8%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad