más de 13.000 evacuados

El viento da una tregua a los bomberos en el incendio de California

 09:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un helicóptero vuela entre el humo causado por un incendio forestal, en la falda de las montañas en Santa Bárbara, California (EEUU). El fuego ha destruido 20 hogares, 500 acres de tierra y forzado a la evacuación de 8.000 personas.
Un helicóptero vuela entre el humo causado por un incendio forestal, en la falda de las montañas en Santa Bárbara, California (EEUU). El fuego ha destruido 20 hogares, 500 acres de tierra y forzado a la evacuación de 8.000 personas.  EFE/MICHAL CZERWONKA

El viento dio una tregua hoy a los bomberos que trabajan para extinguir el incendio en Santa Barbara, al sur de California, que causó diez heridos, docenas de casas quemadas y más de 13.000 evacuados, informaron las autoridades.

EFE Las llamas que arrasaron más de 600 hectáreas de una zona de monte salpicada por viviendas de lujo continúa sin embargo activo y fuera de control.

La previsión meteorológica anunciaba para la tarde de hoy rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a los 40 grados, pero finalmente las situación fue menos severa de lo que se esperaba, lo que permitió reorganizar las tareas de extinción.

Desde que se desató el fuego el pasado martes una decena de bomberos han resultado heridos de diversa consideración y tres de ellos tuvieron que ser ingresados en la unidad de quemados del hospital de Sherman Oaks, en Los Ángeles, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Alrededor de 1.400 bomberos trabajan en las tareas de extinción apoyados por una más de una docena de unidades aéreas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el miércoles el estado de emergencia para la zona afectada por el fuego, un área de montaña baja y vegetación salpicada por lujosas viviendas.

Las autoridades no levantaron sin embargo la alerta y no avisaron de que un repentino empeoramiento del incendio podría obligar a evacuar a otras 13.000 personas.

Schwarzenegger cifró hoy en docenas el número de casas arrasadas, aunque el denso humo y la distribución de los inmuebles impidieron precisar el número exacto de estructuras afectadas.

Hasta el momento 5.400 viviendas tuvieron que ser desalojadas.

Santa Barbara es un condado costero flanqueado por una pequeña cadena montañosa, lugar de descanso de famosos de Hollywood y conocido por sus viñedos.

En 2008 otro incendio en la zona destruyó más de 200 edificaciones.

El fuego también está afectado a áreas rurales del estado de Arizona y el sur de Nuevo México.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 71%
No, tampoco hay mucho que promocionar 28%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad