EFE
Del millar de españoles entrevistados que están satisfechos con su cuerpo, el 12,5 por ciento está muy complacido, el 54,3 por ciento bastante y el 25,5 por ciento algo; por el contrario, tan sólo el 6,6 por ciento está poco satisfecho y el 1,1 por ciento nada.
Aunque el 7,9 por ciento de los hombres emplearía la cirugía para mejorar, el estudio desvela que están más contentos con su cuerpo que las mujeres, ya que el 70,6 por ciento está muy o bastante satisfecho, el 23,4 por ciento lo está algo y el 7,7 por ciento poco o nada satisfecho.
Frente a ellos, el 63,6 por ciento de las mujeres está muy o bastante satisfecha, el 23,4 por ciento bastante contenta y el 6 por ciento, poco o nada satisfecha; no obstante, el 18,6 por ciento estaría dispuesta a operarse.
Según la edad, los jóvenes de 15 a 25 años (con 9,1 por ciento) y los mayores de 65 años (11,4 por ciento) son los que se muestran menos contentos con su aspecto; mientras que los más complacidos son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (78,9 por ciento) y los de 35 a 44 años (71,4 por ciento).
Como los jóvenes son los menos satisfechos con su cuerpo, entre los 25 y 34 años, el 20,3 por ciento estaría dispuesto a pasar por el quirófano, igual que el 17 por ciento de los que tienen entre 35 y 44 años y el 15,5 por ciento de los de 15 a 24 años.
En cambio, a partir de los 45 años los encuestados son más reacios a la cirugía, entre los 45 y 54 años, el 85,1 por ciento no se operaría para mejorar, lo mismo que el 90,2 por ciento de los que tienen entre 55 y 64 años, y el 91,4 por ciento de los mayores de 65 años.
El análisis por regiones refleja que los habitantes del País Vasco, Cantabria y provincias del norte de Castilla y León son los que más a gusto se sienten con su aspecto, el 79,2 por ciento está contento; mientras que los habitantes del Levante son los que se sienten peor, ya que el 10,8 por ciento se muestra poco satisfecho.
Los encuestados del norte y Levante son los más reacios al quirófano, no obstante, los catalanes y aragoneses (18,8 por ciento) estarían más dispuestos a operarse, junto a gallegos, asturianos y leoneses (17,2 por ciento), y andaluces y pacenses (16 por ciento).