Alumnos de colegios públicos, concertados y privados de Madrid, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Ceuta y Melilla se están sometiendo este miércoles a la evaluación final de 6º de Primaria de la Lomce, la llamada 'reválida'.

La prueba, sobre competencia lingüística, matemática y científica, consta de hasta 200 preguntas, según el Marco General de la Evaluación Final de Primaria, publicado por el Ministerio de Educación. Más de 110.000 alumnos realizarán la prueba.

La mayoría de las autonomías van a emplear dos días para estas pruebas --competencia matemática, lingüística, científica y tecnológica e inglés--, excepto Galicia, que las hará en tres, hasta el viernes 13, pues incorpora una prueba de competencia lingüística en gallego.

El nivel obtenido por cada alumno se hará constar en un informe, que será entregado a los padres y que tendrá "carácter informativo y orientador" para los centros.

Te proponemos una pequeña muestra del tipo de preguntas que tienen que responder los alumnos. ¿Serías capaz de contestarlas?