La muerte del actor vasco Koldo Losada ha conmocionado al mundo de la interpretación y a la ciudad de Bilbao, donde residía. La investigación del fallecimiento continúa, pero todo apunta a que pudo ser un crimen pasional.

Losada, visto en series como 'Amar en tiempos Revueltos', 'Cuéntame', 'Águila Roja' o 'Los hombres de Paco', fue hallado muerto en la vivienda que compartía con su marido, en la calle Lersundi de la capital vizcaína. El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que la principal hipótesis es que fue asesinado.

El sospechoso es su pareja, un hombre de 54 años que regenta un conocido local de copas de Bilbao y que ha sido detenido por un presunto delito de violencia doméstica y asesinato.

El cuerpo fue descubierto por dos amigas de la pareja, que acudieron al lugar del presunto crimen y se encontraron con Losada tendido en el suelo en un charco de sangre.

Pésame del Gobierno Vasco

El Gobierno vasco ha mostrado su "consternación" por el fallecimiento del actor, del que ha destacado su "ejemplo de profesionalidad y versatilidad".

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos, así como a "toda la familia del teatro vasco", por la muerte de Losada, que fue hallado muerto esta pasada noche en su domicilio de Bilbao con signos de violencia.

Tras mostrar su "consternación" por su muerte "en condiciones dramáticas", ha destacado que Losada ha sido un "actor polifacético" y que su trayectoria en cine, teatro y televisión "quedará en la memoria de todos, como un ejemplo de profesionalidad y versatilidad, que hace aún más dolorosa su trágica desaparición".