Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Clayton Anderson completaron ayer la tercera y última jornada de trabajo fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de su regreso a la Tierra el próximo lunes.

Los astronautas retornaron a la EEI a las 12,38 GMT después de seis horas y 34 minutos de trabajo flotando junto al complejo espacial que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a más de 27.000 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el interior de la Estación Especial, los otros tripulantes del ´Discovery´ continuaron el traslado de unas 7,7 toneladas de carga acarreadas por el transbordador, adentro del contenedor ´Leonardo´, y que incluye equipos, suministros, herramientas y materiales para experimentos científicos.

En la caminata de ayer, los astronautas completaron la sustitución del viejo tanque de amoníaco, que forma parte del sistema de refrigeración de la EEI, y lo instalaron en la bodega del transbordador para su retorno a la Tierra.

También instalaron una nueva cámara en el sector externo de la estación espacial y una extensión en el sistema que ayuda a los astronautas a desplazarse en torno al complejo.