Un hombre de 66 años mató a su mujer, de 64, con una escopeta en la noche del sábado al domingo en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat, y a continuación se quitó la vida con el mismo arma, según informó la Subdelegación del Gobierno en Castellón. Además, un hombre de 35 años asesinó a su mujer de 33 en Vic (Barcelona) y después intentó suicidarse. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó los asesinatos de violencia de género durante su intervención en el V Encuentro España-África, donde afirmó que «los hombres que maltratan no tienen cabida en nuestra sociedad».

La violencia machista se cobró dos nuevas víctimas el domingo. En primer lugar, se produjo el asesinato de una mujer de 64 años a manos de su marido en Atzeneta del Maestrat (Castellón). Los hechos ocurrieron sobre las 00,15 horas cuando el matrimonio discutió en su domicilio. La mujer salió a la calle y su marido le siguió y le pegó un tiro con una escopeta. Poco después, el presunto asesino volvió al domicilio en el que convivían y se quitó la vida.

Del mismo modo, un vecino de Vic (Barcelona) de 35 años fue detenido durante la madrugada como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años. Los Mossos d´Esquadra recibieron el aviso de muerte y tras la llegada a la vivienda detuvieron al varón, que se había intentado suicidar en el garaje del edificio. El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó custodiado por los Mossos.