González-Sinde deja claro que el ´Guernica´ pertenece al Reina Sofía

 20:45  

MADRID | EFE La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dio por zanjada la polémica en torno al ´Guernica´ de Picasso, por lo menos por parte del Ministerio, al afirmar, poco antes de comenzar la reunión del Patronato del Reina Sofía, que «está fuera de discusión» que el cuadro «pertenece» a ese museo.
«Desde el Ministerio yo sólo quiero reiterar que el ´Guernica´ está bien donde está, que el Ministerio apoya absolutamente el discurso de este museo y que está fuera de discusión que el Guernica pertenece al Museo Reina Sofía» y tiene sentido «absolutamente dentro de esta colección», explicó la ministra. La titular de Cultura destacó que, como «es muy claro» que el cuadro pertenece a la colección de ese museo, es el Patronato el que toma las decisiones sobre las colecciones del Reina Sofía.
González-Sinde, quien se refirió al aumento constante de visitantes del Reina Sofía, señaló que conocía el proyecto de llevar la obra de Picasso al futuro Salón de Reinos del Museo del Prado, que lleva meses escuchándose y debatiéndose.

Traslado
Las condiciones de «fragilidad máxima» es otro de los argumentos esgrimidos por la ministra para desaconsejar el traslado de una obra «que no debe de moverse» en «ningún caso», como ya se estableció en el simposio que hubo en 1998 sobre el estado de conservación del ´Guernica´. A la pregunta de si con esta postura del Ministerio queda zanjado el debate y de esta manera el cuadro no debe moverse, la ministra afirmó «así es».

  HEMEROTECA
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya