Los municipios segovianos de Campo de San Pedro y de Santiuste de San Juan Bautista negaron que aspiren a albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, pese a que aparezcan en la lista oficial de candidatos presentada por el Ministerio de Industria.

El alcalde de Campo de San Pedro, José Antonio Martín (PSOE), negó ayer a los periodistas haber presentado la candidatura a albergar el ATC de residuos radiactivos, a pesar de que ha sido incluido en la lista que hizo pública el Ministerio de Industria.

Ya el pasado 24 de enero, el Ayuntamiento de Campo de San Pedro hizo público un comunicado en el que informaba que había «decidido definitivamente que no presentará la candidatura la instalación del ATC».

El consistorio argumentó entonces que la decisión se debe «a la presión social recibida, principalmente por la gente que no vive a diario en la comarca y por el desconocimiento del proyecto por parte de los alcaldes», en referencia a los del entorno.

La nota añadía que la intención del Ayuntamiento de Campo de San Pedro, de 380 habitantes, «nunca ha sido crear un enfrentamiento entre los habitantes y visitantes de la zona, sino dar un impulso a la desesperada al municipio y a la comarca».

No obstante, pese al rechazo, la nota aclaraba que «prácticamente todos los concejales estamos convencidos de la seguridad del desarrollo y de la creación de los puestos de trabajo que nos podrá suponer este proyecto; seguimos pensando que es una oportunidad que vamos a dejar pasar».