Medio ambiente

La Amazonía brasileña perdió 75 kilómetros cuadrados de bosques

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

BRASILIA | EFE La Amazonía brasileña perdió durante el pasado noviembre un área de 75 kilómetros cuadrados de selvas a causa de la deforestación, según informó una organización no gubernamental. En relación al mismo mes del año pasado, el dato supone que la deforestación aumentó un 21%, indicó el estudio, realizado por el Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon). Según los cálculos de esa institución, efectuados sobre mediciones oficiales de satélites, entre agosto y noviembre de este año, que es el período en que suele agudizarse la deforestación, el área de selva perdida sumó 757 kilómetros cuadrados. Imazon añadió que esa cifra representa un aumento del 29% en relación al mismo período del año pasado. La reducción del ritmo de desforestación en la Amazonía es una de las prioridades del Gobierno brasileño.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
gripe A
galeria: EL polémico NOBEL DE OBAMA


galería: premios de los 40 principales
40 Principales
ENCUENTROS CON LOS LECTORES  
Marc Costa
Marc Costa
Concejal de Patrimonio
Martes 22 DIC, 18:00 h.

 »Consulta el encuentro

Papa Noel
Papá Noël
La ilusión de la Navidad
 Jueves 24 DIC, 17.00 h.

 »Envía tu pregunta

Ver todos los encuentros digitales
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad