SEVILLA | EFE
Los actores Tom Cruise y Cameron Díaz rodaron ayer en Cádiz escenas de acción de la película ´Knight & Day´ con toros y con persecuciones en coches y motos por las calles de Cádiz, donde el domingo pasado se suspendieron los trabajos porque se escaparon siete toros, que hirieron levemente a dos mujeres. Tras la presentación de un nuevo plan de seguridad, el rodaje de la película se reanudó el miércoles 25, y la productora confía en que en Cádiz no ocurran más problemas con los toros que intervienen en el filme, que simulan un encierro de San Fermín. Los actores protagonistas de la película, que llegaron el viernes a Sevilla, regresarán a la capital andaluza tras la jornada de rodaje en Cádiz, según ha informado un portavoz de la productora. Hoy está previsto que se dé un día de descanso al personal que interviene en el película, y que el rodaje se reanude mañana.
Cruise y Díaz están alojados en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, lo que ha provocado el interés de numerosos curiosos, que se han apostado en las vallas del establecimiento, muy céntrico, para ver de cerca a sus ídolos. Las escenas de la película rodadas en la Plaza Nueva de Sevilla y sus alrededores, en la Plaza de toros de la Real Maestranza sevillana y en Cádiz se han hecho hasta ahora con dobles de los actores. Los cálculos del Ayuntamiento de Sevilla son que la película, que verán en todo el mundo unos 300 millones de espectadores, deje en la ciudad unos siete millones de euros, porque, entre otros datos, supondrá unas 10.000 pernoctaciones en hoteles de la ciudad.
La cinta ´Knight and Day´, dirigida por James Mangold y que anteriormente se llamaba ´Wichita´, es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna Tom Cruise, le enseña a su novia, Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los que se encuentran las ciudades de Cádiz y Sevilla.