HUESCA | OTR PRESS
Durante las intervenciones de los testigos citados ayer, uno aseguró que oyó a un vecino decir que iban a matar al alcalde, mientras que el otro dijo no sentir pena por la muerte de Grima.
Marisa reveló que conoció la detención de su hermano a raíz de la llamada telefónica de una amiga, que había escuchado lo sucedido por la radio. La hermana del procesado dijo que Santiago Mainar es una persona «culta», «idealista», «solidaria», que «siempre ayudaba a la gente», cuya ilusión era el campo y ser ganadero». De su hermano, ha asegurado no saber que tenía cataratas, afirmando que no era cazador.
También ha reconocido que en alguna ocasión su hermano le había comentado que algo podría ocurrirle al alcalde, debido a los supuestos problemas que tenía con algunas personas. Así, la hermana del acusado ha apostillado que «él en algún momento manifestó que como Miguel Grima tenía tantos problemas con tanta gente, algún día habría un problema gordo y lo encontrarían en una cuneta».
Por otro lado, también confesó que su hermano en algunas ocasiones le habría indicado que el coche del alcalde le obstaculizaba el paso a su garaje y a su granja, apuntando que él «siempre le había dicho que le dejaba el coche mal aparcado delante de la puerta de su garaje y de la entrada de la granja». De esta forma, Mainar quiso apoyar la declaración de su hermano, quien desde un principio ha justificado que el hallazgo de restos de ADN en el coche de Grima se debía a que en ocasiones se veían obligado a mover el coche del alcalde.
Del mismo modo, en la jornada de ayer, Francisco Benito Rubio, uno de los testigos, declaró también asegurando que escuchó unas manifestaciones en el interior de una furgoneta, en la que se desplazaba junto a otras dos personas, Manolo Sánchez y un cazador, alias 'Guayar', en las que éste último dijo que al alcalde lo iban a matar. «Le iban poner una trampa, pero no le dimos mucho crédito». La declaración añade que «escuchó como 'Guayar' decía que al alcalde de Fago le iban a montar una buena, que le iban a esperar en la carretera y que le iban a esconder el coche en el campo de aviación.