Luis Fernández afirma que tras su mandato TVE «tiene más calidad»

El presidente de la Corporación subraya que dimite por motivos personales y considera muy «positivo» el nombramiento del ex ministro Alberto Oliart como su sustituto

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID | EFE El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, que presentó su renuncia en un Consejo de Administración extraordinario celebrado ayer, aseguró que tras estos casi tres años al frente del Ente su balance es que TVE es ahora «más plural, más rigurosa y tiene más calidad», y consideró muy «positivo» el nombramiento de Alberto Oliart como su sustituto.
En una conferencia de prensa posterior al consejo, Fernández subrayó que dimitía por motivos personales y a la pregunta de si habría aceptado el cargo sabiendo que TVE no iba a tener publicidad, contestó que sí, que habría aceptado el cargo porque no está en contra de esa ley.
Por otra parte, insistió en que es el Parlamento el que ha decidido las leyes, en referencia a la Ley de Financiación de RTVE, y las decisiones del Parlamento son «irrefutables y estamos obligados a cumplirlas».
«Para mí es una satisfacción que el relevo esté garantizado con una persona de consenso, de gran valía y un hombre brillante», e informó de que ha estado reunido varias horas con él: «ayer mantuve una larga reunión con él, para ponerle al día, y no tengo duda del acierto de su elección».
En relación a la edad de su sustituto, 81 años, Luis Fernández dijo que eso no sería un objeción «porque lo más difícil es conseguir el consenso. Eso está por encima de otras consideraciones porque ser de consenso en este país no es nada fácil».
Sobre si TVE podrá seguir en la actual situación sin publicidad, el hasta ayer presidente de la Corporación consideró que «hay marco suficiente para que RTVE siga con el favor de los ciudadanos».
Dijo que su equipo ya se había adaptado a esta nueva situación, creando equipos de transición para llegar al 1 de enero sin publicidad y otros para el «apagón analógico» en abril de 2010 y la llegada de la TDT.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
gripe A
Premios Príncipe
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes