Arqueología

Constatan restos con 280.000 años de antigüedad en Ceuta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

CEUTA | EFE Los expertos han constatado restos prehistóricos con una antigüedad que alcanza los 280.000 años que se ocultaban en el interior de una cueva situada junto a la frontera que separa Ceuta de Marruecos y donde ya se han efectuado siete campañas de excavación. En un comunicado, el Gobierno ceutí señaló que la denominada Cueva y Abrigo de Benzú ha dejado al descubierto dataciones desde 75.000 años de antigüedad a 280.000 años, por lo que se ha calificado como el principal yacimiento de época prehistórica de Ceuta. El Gobierno ceutí considera que se trata de un «lugar esencial para el conocimiento de los contactos entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar en este periodo». Por esta situación la Ciudad Autónoma ha promovido la octava campaña de excavación.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
gripe A
Premios Príncipe
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes