Drogas sintéticas

Detectan once nuevas drogas sintéticas

El Observatorio Europeo de las Drogas alerta de que se han identificado el JWH-018 y otros ocho cannabinoides sintéticos en este tipo de productos

 21:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) ha publicado un comunicado informando de la existencia de al menos 13 nuevas sustancias psicotrópicas.

Mediante un Sistema Comunitario de Alerta Temprana el OEDT está consiguiendo importantes progresos en la detección e identificación de nuevas drogas. Así, de estas nuevas sustancias 11 son drogas sintéticas y las otras dos son plantas llamadas Kratom y Kava.

El OEDT informa también de la detección de un cannabinoide sintético en varios productos "Spice". Este componente es el JWH-018, y cuando se fuma produce efectos parecidos a los de cannabis.

Los productos "Spice" son una mezcla de hierbas aromáticas que se comercializan como incienso, sin embargo, algunos de ellos contienen cannabinoides sintéticos. Además, estos componentes no aparecen en la información del producto por lo que son consumidos sin tener conciencia alguna.

La aparición de estos cannabinoides supone un nuevo desarrollo en las drogas diseño. Además, la llegada de Internet ha facilitado la venta de sustancia psicotrópicas y desde la red se vende a los comercios sustancias alternativas a la drogas controladas.

El OEDT analizó 115 tiendas on-line y determinó que la mayoría de los establecimientos al por menor en línea tenían su sede en el Reino Unido (37 %), Alemania (15 %), los Países Bajos (14 %) y Rumanía (7 %).

Estos comercios on-line ofrecen una amplia gama de productos, que van desde drogas tradicionales de determinadas partes del mundo hasta sustancias químicas sintetizadas en laboratorios. En muchas ocasiones, estas sustancias químicas ni siquiera han sido probadas en humanos, por lo que se desconocen los efectos adversos.

Según informa el OEDT, una de estas novedades son las "Party Pills". Esta sustancia se ha comenzado a controlar recientemente, determinando que contienen nuevas sustancias alternativas legales a la benzilpiperacina (BZP).

La aparición de estas alternativas legales pone en evidencia la capacidad del mercado para responder rápidamente a cambios en el estatuto jurídico de sustancias psicotrópicas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Invertirías 10,8 millones de euros en la recuperación de ses Feixes de Vila y Talamanca?
  Sí. Lo considero necesario.
  No. Me parece una cantidad excesiva.
  No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Lo considero necesario. 30%
No. Me parece una cantidad excesiva. 8%
No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este. 62%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad