MADRID | OTR PRESS
Un bebé ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Málaga al presentar lesiones cerebrales por supuestos malos tratos causados por sus padres, mientras que su hermano mellizo se encuentra ingresado en planta en el mismo centro con pronóstico estable. Los progenitores, de nacionalidad ucraniana y residentes en el municipio de Benalmádena, pasaron a disposición del juzgado de Guardia de Torremolinos.
Los hechos fueron denunciados por el Hospital malagueño el viernes por la tarde, después de atender a los dos bebés de dos meses y medio que presentaban hematomas. El menor fallecido ingresó en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, mientras que el otro, que también podría haber sido maltratado, se encuentra en planta en situación estable.
El pediatra que los atendió se dio cuenta de los hematomas, por lo que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la Policía Local. A pesar de las tareas médicas, el bebé que presentaba una mayor gravedad, con importantes lesiones cerebrales causados presuntamente por los malos tratos recibidos, falleció al mediodía del este sábado, según indicaron fuentes del centro sanitario.
Al recibir el aviso del hospital, los agentes policiales procedieron al arresto de los padres, una pareja de nacionalidad ucraniana que reside en Benalmádena, que pasaron a disposición del juzgado de guardia de Torremolinos, según indicó la Policía Nacional. Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha asumido la tutela del bebé que permanece con vida, según informó la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.
Bilbao afirmó que cuando el bebé que está en planta reciba el alta médica, pasará a un centro o, en función de sus necesidades, a una familia de acogida de urgencia si no hubiera familiares que se hicieran cargo de él.