De Valladolid y Salamanca

Dos familias de Castilla y León podrán objetar a Ciudadanía

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León permite ejercer ese derecho en dos fallos que no son firmes, desmarcándose de la sentencia en sentido contrario emitida por el Tribunal Supremo

 20:12  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoció este miércoles, con dos fallos, el derecho de sendas familias, de Valladolid y Salamanca, a la objeción de conciencia sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), frente a la sentencia que en sentido contrario emitió el pasado febrero el Tribunal Supremo sobre otros dos recursos similares.

Ante estos fallos, el Gobierno de Castilla y León ha reclamado a los tribunales, a través de una nota informativa difundida, "que se pongan de acuerdo en el sentido de sus sentencias".

"La Consejería de Educación considera que nuevamente se ponen de manifiesto los aspectos negativos de una asignatura polémica que sólo crea conflicto en la sociedad y judicializa un sistema educativo necesitado de tranquilidad para encarar los verdaderos y serios problemas de la enseñanza en España", señala la nota.

Por esta razón, la Consejería que dirige Juan José Mateos ha opinado que ese "laberinto judicial", como así ha denominado el cruce de sentencias entre diversas instancias judiciales, "sólo puede ser resuelto por el Ministerio de Educación o por los propios tribunales de justicia" a los que ha reclamado "que se pongan de acuerdo en el sentido de sus sentencias".

A la luz de estas últimas resoluciones, que no son firmes y afectan a determinados recursos, atenderá fuera del aula a los alumnos afectados si sus familias deciden que se conviertan en objetores de la materia objeto de polémica.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que los ´relaciones públicas´ del Puerto dañan la imagen de Ibiza?
  Sí.
  No.
  Indiferente.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 73%
No. 24%
Indiferente. 3%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad