CÓRDOBA | EFE
Unos 500 jornaleros, según la Policía Nacional, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía, cortaron las vías en la estación del AVE de Córdoba para protestar por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro.
Los jornaleros, que según el sindicato rondan el millar, cortaron las vías del AVE a las 11,32 horas para criticar una medida que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.
Por su parte, fuentes de ADIF explicaron que se vieron afectados tres trenes con 592 pasajeros.
En concreto, los trenes afectados fueron el AVE 2100 Madrid-Sevilla, con 147 viajeros, que está detenido a la entrada de Córdoba; el tren ALVIA 110 Madrid-Cádiz, con 289 pasajeros y que está detenido en Villanueva de Córdoba, y el ALTARIA Algeciras-Madrid con 147 viajeros y que estuvo detenido en La Marota.
Las protestas duraron poco más de una hora.