ALICANTE | EFE
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer a nueve años y seis meses de cárcel por rociar con gasolina y quemar, con resultado de muerte, al autor de la violación de su hija, de 13 años, ocurrida siete años antes a este suceso.
Prohíben a la ahora condenada a aproximarse a menos de 500 metros durante los próximos quince años a los familiares de la víctima, un joven de su misma localidad, y le han impuesto abonar una indemnización de 140.000 euros.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2005, siete años después de la violación de su hija, cuyo autor responsable, vecino de su misma localidad, Benejúzar (Alicante), fue condenado a nueve años de prisión. La ahora condenada roció con gasolina al joven, A.C.V., conocido como ´El Pincelito´, que disfrutaba de un permiso carcelario, y le prendió fuego con una cerilla.