MÉRIDA | EFE
El siniestro tuvo lugar sobre las 16 horas y al lugar del suceso se desplazaron ambulancias de Cruz Roja con base en Miajadas, Madrigalejo, Cáceres, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo; una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil; y unidades de bomberos de Cáceres, Don Benito y Mérida. También acudieron cuatro ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad asistencial del centro de salud de Miajadas, una unidad medicalizada 112 y un helicóptero medicalizado, según datos del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura. El Servicio Extremeño de Salud (SES) cifró en once los heridos registrados en el accidente, nueve de los cuales fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y otros dos al San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Según explicaron responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, en el vehículo viajaban 16 personas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudió por la tarde al lugar del suceso, donde transmitió el pésame de su Gobierno a las familias de las víctimas. Fernández Vara vio el estado en el que quedó el autocar siniestrado y conversó con agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios presentes en el lugar. El presidente destacó que «las carreteras tienen estas cosas, lo que debemos intentar es que pasen las menos veces posibles».
Precisó que «por las características del accidente, está siendo difícil saber la identidad de las víctimas in situ al no encontrarse su documentación». Asimismo, en una nota de prensa, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, transmitió sus condolencias a las familias de los tres fallecidos y los heridos en el accidente. «Ante este hecho luctuoso, acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas y nos unimos en su desconsuelo por esta tragedia», señaló.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura también trasladó su máximo pesar a los familiares de las víctimas y se puso a su disposición «en este día de luto para toda la región».
Los diez heridos en el accidente que permanecían anoche hospitalizados —nueve de ellos en Don Benito-Villanueva y uno en Cáceres— presentan contusiones y traumatismos diversos. Según el parte médico oficial, difundido por la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa, en el Hospital de Don Benito-Villanueva han ingresado once personas, de las que dos han recibido el alta médica. Se trata de S.G.B. mujer, de 14 años, de Cáceres, y de A.R.S., de 77 años, varón, de Madrigalejo. En cuanto a las personas que permanecen en dicho centro hospitalario, los datos concernientes a su identidad, sexo, edad y estado de salud son los siguientes: M.G.R., varón, 64 años. Contusión pulmonar; L.LL.M.R., mujer, 19 años. Heridas, policontusiones y traumatismo cranoencefálico; C.P.B., varón 61 años. Varón. contusión renal; e I.P.C., mujer 74 años. policontusiones. Los otros son P.M.D. mujer, 69 años. Traumatismo cranoencefálico leve; R.E.C. mujer, 62 años, traumatismo cervical y craneoencefálico.; N.V. mujer, 29 años. traumatismo abdominal; G.B.G. mujer, 37 años. policontusiones; y A.L.M. varón, 63 años.