EN DIRECTO
Bien de Interés Cultural

TSJG rechaza el recurso de Carmen Franco contra la declaración del Pazo de Meirás

La Sala de lo Contencioso-Administrativo no entra en el fondo del asunto, que es la propia declaración por parte de la Dirección General de Patrimonio, de la Consellería de Cultura, en aplicación de la Ley de Patrimonio Cultural.

 13:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El Pazo de Meirás, situado en la localidad coruñesa de Sada.
El Pazo de Meirás, situado en la localidad coruñesa de Sada.  EFE

EFE La suspensión cautelar que ahora se rechaza, fue solicitada por la heredera de Francisco Franco que había recibido el pazo, en el que vivió Emilia Pardo Bazán, mediante una cuestionada aportación popular.

La propietaria aducía como motivos para su pretensión los gastos de vigilancia y seguro por accidentes que le ocasionaría abrir el pazo al público durante cuatro días al mes, así como el "alto coste" de recibir visitantes de toda Galicia.

También argumentó Carmen Franco que podrían "existir problemas de orden público ante una eventual manifestación de carácter político, o por la entrada de cualquier persona que aprovechara la ocasión para cometer algún acto vandálico o atentado", según narra el auto dado a conocer hoy por el TSJG.

La sala recuerda en este punto la postura del letrado de la Xunta de que de que los hipotéticos daños "siempre encontrarían suficientes mecanismos resarcitorios a cargo de la Administración gallega".

También rechaza la opinión de la recurrente de que el expediente se siguió "por razones distintas de la conservación del patrimonio y para allanar el camino a una futura expropiación" y considera que la Xunta tiene capacidad para la declaración que realizó sobre el pazo.

Por ello, desestima la demanda, sin imposición de condena en costas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que la detención de Ferré afectará al turismo de Ibiza?
  Sí, los turistas habituales de G.P.S. pueden cambiar su destino
  No, si se busca una solución y no se cierran los hoteles
  Ese tipo de turismo tampoco interesa
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, los turistas habituales de G.P.S. pueden cambiar su destino 8%
No, si se busca una solución y no se cierran los hoteles 58%
Ese tipo de turismo tampoco interesa 34%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad