Continúa la deforestación para instalar el parque solar `Fomentera I´ en Cala Saona
 10:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El parque solar se extiende sobre una superficie situada a ambos lados de la entrada del camino de la planta de transferencia de residuos / C. C. 
 MULTIMEDIA
Vecinos de Formentera se muestran indignados por la agresión al paisaje que supone esta instalación fotovoltaica. La tala de pinos jóvenes y sabinas afecta a gran parte de la superficie donde se montan las placas
FORMENTERA | CARMELO CONVALIA La empresa TSK, promotora del parque solar `Formentera I´ en Cala Saona, sigue con la deforestación del terreno donde monta las placas fotovoltaicas que ocuparán, en total, una superficie de 140.000 metros cuadrados. La promotora ha adquirido un total de 220.000 metros cuadrados. El rastro de las máquinas es visible sobre toda la superficie del terreno, que hace 30 años era de cultivo y que con el paso del tiempo se ha ido poblando, de forma natural, por pinos y sabinas. Todos los árboles que ocupaban esots campos están muertos, tendidos en el suelo y con las raíces al aire.
La imagen está provocando numerosas quejas de los vecinos, recogidas por este periódico, que no dan crédito a la agresión al paisaje que se está produciendo.
Mientras, el Consell de Formentera se muestra impotente ante una actuación en la que no puede intervenir debido a la declaración de `utilidad pública energética´ aprobada por el anterior Govern balear, el pasado 4 de junio. La vicepresidenta del Consell, Sonia Cardona, manifestó que «no aprobamos instalaciones de este tipo en suelo rústico», y añadió que «las islas deben poder decidir sobre este tipo de declaraciones de utilidad pública cuando afectan a su territorio».
COMPARTIR
 

2 comentarios

Comentario enviado el día 25-10-2007 a las 11:32:20
El nuevo cultivo de energía en suelo rústico agrícola, en forma de huertos solares no es más que parte de la eterna especulación urbanística que sufre un territorio limitado, al amparo de una ley balear absurda y a favor de una falsa sostenibilidad. La energía necesaria para fabricar, transportar, deforestar, montar "el campo" no será a día de hoy creada por las propias placas. Tambíen después se necesita energía para transportar ésta desde el campo a las ciudades donde se consume...Solo tiene sentido desde el hecho que Gesa debe comprar la energía ""verde""con un sobreprecio de hasta 4 veces lo que ella vende el kilovatio que produce en central
Autor: Tón Roig Roselló
Comentario enviado el día 25-10-2007 a las 11:21:13
Es vergonzoso que en plenos siglo XXI tengamos que consentir como un atajo de gente sin escrúpulos destrozan nuestro patrimonio, que es el Planeta, por un puñado de dinero, que seguramnete no servirá para nada más que para seguir arransando la vida de nuestros árboles. Y encima lo llaman parque?, ¿Que les vamos a enseñar a nuestros hijos? ¿Que les vamos a dejar? !queremos que se pare esa mostruosidad que de ecológico no tiene nada
Autor: Eusebio MArtinez
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  | La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review