eutanasia

Un matrimonio británico con cáncer se quita la vida en una clínica suiza

 09:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Un matrimonio británico cuyos dos miembros sufrían cáncer se ha quitado la vida en una clínica suiza especializada en suicidios asistidos, según informó la propia hija de la pareja.

EFE Peter y Penny Duff son los primeros británicos que se suicidan en la clínica Dignitas desde que el Juez Presidente inglés (Lord Chief Justice) dio a entender que no se procesaría a quienes ayudasen a una persona con una enfermedad terminal a viajar al extranjero para suicidarse.

Duff, de 80 años, presidente ejecutivo del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, y su esposa, de 70, se quitaron la vida, al parecer con ayuda ajena, el viernes pasado tras ingerir sendas sobredosis de barbitúricos.

La hija del matrimonio, Helena Conibear, citada hoy por el diario "The Times", elogió a sus padres y dijo que de momento no podía tratar de lo sucedido por "problemas legales".

Conibear no quiso revelar si la pareja había sido acompañada a la clínica de Zúrich por algún familiar.

Edward Leigh, ex secretario de Estado con los conservadores, criticó el hecho de que por un lado las leyes británicas prohibieran colaborar en un suicidio y por otro el tribunal de apelaciones dictaminara que no se perseguiría judicialmente a una persona si prestaba ese tipo de ayuda en un país extranjero.

Según las legislación suiza, quien colabora en un suicidio sólo puede ser interrogado por las autoridades a fin de determinarse si hubo o no delito.

Sin embargo, en Inglaterra y Gales, prestar asistencia a un suicida es un crimen punible con un máximo de catorce años de cárcel.

Pero hasta ahora ningún británico que ha acompañado a algún pariente a la clínica de Zúrich ha sido procesado.

En 2003, otra pareja británica se quitó la vida en esa clínica suiza aunque no se trataba de enfermos terminales. Ambos tenían más de cincuenta años, el marido sufría epilepsia y su esposa, esclerosis múltiple.

Mientras tanto, según "The Times", el Consejo General Médico ha advertido que se puede suspender a cualquier miembro de la profesión que se niegue a atender el deseo de un paciente de no ver prolongada artificialmente su vida.

Según sus nuevas recomendaciones, si un paciente ha expresado de modo explícito el deseo de que se le retire el equipo correspondiente, el médico debe actuar en consecuencia.

COMPARTIR
 

2 comentarios

Comentario enviado el día 06-03-2009 a las 15:14:50
mira espiral, cada uno con su vida que haga lo que quiera, y si en suiza lo hacen y ellos han querido ir, tu no eres nadie para opinar. yo haria lo mismo si estuviera en su situacion, a ver que harias tu?
Autor: espiral calla
Comentario enviado el día 06-03-2009 a las 12:38:23
El médico está para sanar, no para matar
El ejecutor entra en el paquete de la ejecución de una pena de muerte
¿Apoyamos la pena de muerte para el que estorba, so pretexto de que sufre?
Autor: espiral
  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
Club Diario de Ibiza
Especial MUNDIAL DE FÚTBOL 2010
  Encuestas de actualidad
¿Estás a favor de la sustitución del empedrado tradicional por adoquines y baldosas en las calles de Dalt Vila?
  Sí.
  No.
  No puedo valorarlo.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 20%
No. 78%
No puedo valorarlo. 2%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas