En Eivissa se construyeron 428 edificios y casas en 2005 para 7.800 habitantes
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  322 millones de presupuesto. Pitiüses i Balears
  Subida vertiginosa desde 1997. Pitiüses i Balears
En poco más de una década, en la isla de Eivissa se ha construido más de un millón y medio de metros cuadrados; es decir, el equivalente a 160 campos de fútbol. Sólo en 2005, en Eivissa se edificaron 428 construcciones, entre bloques de pisos, chalets, naves industriales y otros inmuebles, sin contar las reformas. La moratoria urbanística que en 2004 frenó la construcción en Vila supuso sólo un paréntesis que, una vez cerrado, ha vuelto a desatar un crecimiento sin precedentes en la ciudad. Así lo constata el primer boletín sobre evolución urbanística de las Pitiüses, editado por el Colegio de Aparejadores.
eivissa | joan lluís ferrer
Sólo durante un año, el de 2005, en la isla de Eivissa se construyeron 428 casas y edificios, con capacidad para más de 2.600 viviendas y unos 7.800 habitantes, en lo que supone el mayor `boom´ urbanístico de todos los tiempos. Estas cifras son sólo la culminación de un proceso que comenzó abruptamente en 1997 y, sobre todo, en 1998, y que se disparó a partir de entonces hasta el momento actual. Este crecimiento es perceptible por igual en todos los ayuntamiento de la isla y también en el de Formentera, aunque alcanza sus magnitudes más espectaculares en el municipio de Eivissa.
Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas del primer número de `Estadísticas de la edificación en Eivissa y Formentera´, elaborado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Eivissa y Formentera, presentado ayer en el Consell y que supone el más completo estudio elaborado hasta ahora sobre la evolución edificatoria en el conjunto de las Pitiüses.
Antendiendo a las cifras referidas exclusivamente a obra nueva -excluyendo, por tanto, reformas-, el municipio de Eivissa, de tan sólo 11 kilómetros cuadrados de superficie, registró en 2005 el inicio de la construcción de 59 edificios, de los cuales 38 fueron bloques de viviendas, mientras que otros 14 correspondieron a pisos adosados. La superficie total construida en Vila fue de 194.632 metros cuadrados en este año, y el número de viviendas creadas en estos edificios, de 884.

Sant Josep: 787 viviendas
El segundo municipio donde más intenso está siendo el crecimiento urbanístico es el de Sant Josep, donde en 2005 se estaban construyendo 154 edificios, especialmente viviendas unifamiliares, pero también un importante número de bloques de pisos. Estas 154 construcciones equivalen a 787 viviendas.
En Santa Eulària, la situación fue similar, con 137 construcciones nuevas, con capacidad para 466 viviendas, de las que la mayoría son unifamiliares aisladas o adosadas.
En Sant Antoni se construyeron 67 inmuebles para 344 viviendas, de las que 22 correspondían a bloques de pisos y el resto, a viviendas unifamiliares.
Sant Joan asistió a la construcción de sólo 11 casas, mientras que en Formentera fueron 19.
COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  | La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review