EFE
Las obras ya han comenzado, informó Torres, quien dio una rueda de prensa en la propia iglesia, adonde también se acercó el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí "Carraca", y donde las dos restauradoras encargadas del proyecto, Nieves Peinado y Kena Marí, explicaron cuál será la actuación prevista.
Peinado destacó que la primera fase comprenderá el descubrimiento de la totalidad de las pinturas y su preconsolidación, con la fijación al muro y fijación de los pigmentos que se encuentren pulverulentos.
Ambas opinaron además que la datación de las pinturas se puede fijar en el siglo XIX, momento en el que se crecieron los muros de la nave central.
El tiempo transcurrido dificulta un trabajo que en un primer momento se centra en la eliminación de los sucesivos encalados que cubren las pinturas y que "ocultan las antiguas decoraciones".
Para proteger y mantener los estratos originales se inyectarán progresivamente adhesivos acrílicos.