El recorte presupuestario del Hospital de Formentera no afectará al servicio

El conseller de Salud explica que la rebaja del 40 por ciento en la previsión para 2010 respecto a este año se debe a que se incluían para Formentera partidas que correspondían al Área de Salud de las Pitiusas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Entrada principal del Hospital de Formentera.
Entrada principal del Hospital de Formentera.  C. C.

FORMENTERA | CARMELO CONVALIA El conseller de Salud y Consumo del Govern balear, Vicenç Thomàs, explicó durante su última visita a Formentera que el recorte de casi el 40 por ciento en la propuesta presupuestaria del hospital de la isla de 2010 con respecto a la cifra de este año no afectará ni al personal ni a los servicios. El responsable de Salud explicó que esa rebaja presupuestaria se debe al ajuste que para el año que viene se ha hecho del presupuesto de este centro hospitalario. Thomàs precisó que la diferencia económica se justifica debido a que en las cuentas de este año del Hospital de Formentera se incluyen partidas que corresponden a gastos del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Añadió que para el año que viene se recoge la realidad presupuestaria de esta instalación sanitaria.

La cantidad recogida en el presupuesto de la Comunitat Autònoma de 2009 asciende a 8,2 millones de euros mientras que la cantidad consignada en la propuesta del año que viene es de 4,9 millones de euros.

Se mantienen servicios

Para explicar este recorte el conseller recordó que el equipamiento sanitario de Formentera es «de reciente creación y joven», por lo que su departamento ha diseñado para 2010 «un presupuesto más ajustado, dimensionado y consolidado porque el anterior no era real, ya que había inversiones que hacía Ibiza».

El conseller reconoció que en términos reales el recorte que se produce para Formentera está en el capítulo de gasto corriente y representa un cuatro por ciento menos que la cantidad destinada para este año.

Vicenç Thomàs garantizó que «no se quitan ni servicios ni prestaciones ni personal, sino que hay cuestiones que ahora realmente son financiadas por el área del Hospital de Formentera». Este cambio va unido a que hasta este año el centro gestor del hospital correspondía a la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera, pero a partir del próximo ejercicio será el propio centro sanitario el que realice la gestión de sus gastos e ingresos, por lo que también ganará en autonomía, precisó el conseller. Aseguró que los ajustes realizados en Formentera son los mismos que se han hecho en Mallorca, en Ibiza y en Menorca.

La explicación ofrecida por el conseller balear sobre el recorte coincide con la que avanzó el director del hospital, Isidor Costa, la pasada semana. Éste anunció que la previsión de ampliación de equipamiento se completaba en enero con un aparato de mamografía, conseguido gracias al esfuerzo presupuestario que ha realizado la gerencia del centro en los dos últimos años, según Costa. También avanzó que estaba previsto ampliar especialidades con cardiología y otorrino.

COMPARTIR
 
 
Participa en nuestro concurso
Concurso Fotográfico
ENTREVISTA A RAFAEL NADAL

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

ENTREVISTAS CHAT DE ESTA SEMANA

Fernando Tejero
Actor
Jueves 12 de noviembre

 »Consulta el encuentro

Lurdes Costa
Lurdes Costa
Alcaldesa de Ibiza
Jueves 12 de noviembre 18:00 h

 »Consulta el encuentro

Víctor Torres
Víctor Torres
Director deportivo del PDV
Viernes 13 de noviembre 18:00 h

 »Envía tu pregunta

Eugenia Carandell
Coordinadora autonómica de la campaña
de vacunación antigripal
Jueves 12 de noviembre 17:00 h

 »Consulta el encuentro

Womad  
ESPECIAL

Womad 2009

Músicas, artes y danzas del mundo
 
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
CONSULTA LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DIGITALES
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
 Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Fernando Sánchez Dragó Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
 Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
 Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Nuria Fergó Nuria Fergó
08/10/2009
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
28/10/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
The sunday drivers The Sunday Drivers
05/11/2009
Presuntos Implicados Presuntos Implicados
03/11/2009
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
LIGA FÚTBOL 2009
La liga española
Diario de Ibiza en Facebook
 
"Mantenerte informado nunca fue tan fácil"

  » Únete a nuestro grupo
 
Entradilla
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes