Juegos Olímpicos 2016

´Ha llegado la hora de Río´

El presidente de Brasil recuerda que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha acogido la cita

 20:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy en la asamblea del COI en Copenhague una oportunidad para que Río de Janeiro organice en 2016 los Juegos Olímpicos, porque éstos pertenecen "a todos los pueblos y continentes, a la humanidad entera".

Lula afirmó que ha llegado "la hora" de Río, la única entre las diez principales economías del mundo que nunca ha tenido unos Juegos, y recordó que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha acogido la máxima cita deportiva mundial.

"Nuestra candidatura no es sólo nuestra, también de toda América del Sur, de 400 millones de personas, entre ellos 180 millones de jóvenes", señaló Lula, quien habló de la necesidad de corregir el "desequilibro" geográfico en la concesión de los Juegos.

El COI ha introducido en los últimos años nuevas modalidades y nuevas tecnologías, además de atraer a más países al movimiento olímpico, pero su "desafío" ahora es abrir "nuevas fronteras", expandiendo los Juegos a otros continentes para que "la llama olímpica pueda arder también en ellos".

Oportunidad de elevar autoestima

A diferencia de las otras ciudades envueltas en la disputa por los Juegos de 2016 (Madrid, Chicago y Tokio), añadió, para Río de Janeiro éstos serían una oportunidad única para elevar la autoestima del pueblo brasileño e impulsar el desarrollo del país, dejando un "legado" para todo el pueblo.

Brasil vive un momento "mágico", "excelente", con una economía "pujante" que ha permitido a 30 millones de personas salir de la pobreza en los últimos años, recordó Lula, quien dio todas las "garantías posibles" para los Juegos y reiteró el compromiso de todos los poderes políticos brasileños con la candidatura.

La cumbre del G-20, celebrada recientemente en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, ha reconocido la importancia de Brasil como país emergente y su capacidad para salir de la crisis, resaltó el presidente brasileño.

Lula destacó también el carácter mestizo de la sociedad brasileña, lo que constituye su "identidad", y su condición de pueblo "apasionado" que hará sentir a los miembros del COI su "calor y alegría" si Río gana.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Crees que Bauzá se equivoca al impedir a Sala presentarse al Consell?
  No. Estoy de acuerdo con vetar a los imputados.
  Sí. Creo que Sala es un gran candidato al puesto.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
No. Estoy de acuerdo con vetar a los imputados. 57%
Sí. Creo que Sala es un gran candidato al puesto. 43%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad