Sant Joan pide al Govern y a Madrid resolver los problemas con la señal de televisión

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS
  La TDT, en el 16% de los hogares. Pitiusas y Baleares

Los vecinos y el alcalde, Antoni Marí, se quejan de la multitud de interferencias que se producen en el municipio y la dificultad para la recepción de los canales

EIVISSA | EP El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, Carraca, elevará al próximo pleno municipal una moción en la que insta al Gobierno central y al Govern balear a resolver los problemas de recepción de los canales de televisión públicos y privados que existen en el municipio. Se trata de una resolución adoptada por el primer edil tras hacerse eco del «malestar» mostrado por los vecinos de la localidad debido a la multitud de interferencias que se producen en todo el término municipal. Se trata de una petición que no es nueva ya que el mismo Ayuntamiento acometió también en pleno requerimientos en este sentido en anteriores ocasiones. Además, Antoni Marí, en su condición de senador, presentó en 2005 una pregunta parlamentaria ante el Gobierno estatal en la que solicitaba información sobre este asunto.
El alcalde añadió que tras esta primera denuncia pudo constatar «que existe el mismo problema en otros lugares de la isla, como en Sant Josep», puntualizó. Una situación que, afirmó, «no debería existir, ya que afecta no solo a zonas rurales sino también a otros puntos con alta densidad de población y con la mayor recepción de turistas de las Pitiüses», según los últimos datos cotejados esta temporada por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Para el primer edil «debería haber la misma cobertura y calidad de recepción en todas la islas y las administraciones competentes deberían responder con premura para dar respuesta lo antes posible», si bien, apuntó que «al parecer la Administración Central no tiene intención de resolverlo». Es por ello que justificó «esta nueva acción administrativa para criticar la pasividad del Ejecutivo central ante los problemas de las islas». De este modo, hizo referencia a la respuesta emitida por la Cámara Alta hace dos años, cuando Radiotelevisión Española se comprometió a atender las demandas de los usuarios, ante los problemas vigentes sobre todo en la zona norte de Eivissa, y que, a día de hoy, «no ha tenido efecto». El alcalde cree «indispensable» que los ciudadanos de las islas puedan disfrutar de este servicio público.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
La corrupción política en Baleares está...
  Nada extendida.
  Poco extendida.
  Bastante extendida.
  Muy extendida
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Nada extendida. 2%
Poco extendida. 1%
Bastante extendida. 19%
Muy extendida 78%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad