EIVISSA | S. PARRA
La curiosidad de los miembros de una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni permitió descubrir en la madrugada de ayer una tienda que vendía, sin ningún tipo de reparo y a la vista de todo el mundo, objetos falsificados de marcas de lujo.
Entre su escaparate, estantes y almacén, el comercio albergaba 2.898 artículos `piratas´, hecho por el que el titular del negocio, un senegalés de 31 años identificado como A.D., fue detenido por un delito contra la propiedad industrial y otro contra la propiedad intelectual, explicaron desde la Policía Local del municipio.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en un comercio situado en la travesía Obispo Torres, en el barrio de s´Esglesia, de Sant Antoni.
Los agentes que patrullaban la zona decidieron hacer una comprobación rutinaria de un local dedicado a la venta de bisutería y artículos de souvenir. Tras entrar en la tienda, requirieron al ahora detenido que les mostrara la licencia de actividad.
Mientras A.D. pasaba a la trastienda del local para buscar la documentación, uno de los agentes comenzó a estudiar el contenido de los estantes y vitrinas. Fue entonces cuando observó que la mayoría de los artículos presentaba el logotipo o el nombre de conocidas marcas.
Cuando el propietario del negocio volvió con la licencia, los agentes le preguntaron por la autenticidad del material, su procedencia y si disponía de facturas para justificar su compra. El detenido no pudo aclarar ninguno de estos aspectos ni presentar avales por los artículos.
Cuando la policía realizó un registro del comercio comprobó cómo en su interior se almacenaban 2.898 artículos, copias todos ellos de productos legales.
Entre los artículos figuraban camisetas, bolsos, cinturones, monederos, gorras, relojes, gafas y fundas de gafas de marcas como Rolex, Dolce & Gabbana, Cartier y Omega, entre otros. También fueron intervenidos 24 equipamientos completos del Real Madrid.
En la operación de la Policía Loccal también fueron intervenidos artículos audiovisuales, aunque en una cantidad relativamente pequeña en comparación con el resto de objetos. En concreto, se incautaron de 24 discos compactos y 27 películas en formato DVD.