Los bomberos del Consell de Ibiza y los brigadistas del Ibanat tuvieron que acudir a sofocar un incendio que se produjo en la madrugada de ayer en el exterior de una casa de campo de la zona de Santa Gertrudis en el que ardió un gran montón de restos de poda almacenado muy cerca de una zona boscosa.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària. Desde el Ayuntamiento informaron de que, hasta la llegada de los bomberos, los policías tuvieron que utilizar el extintor del vehículo patrulla y una manguera que les dejaron unos vecinos para impedir que las llamas alcanzaran el bosque. El Ayuntamiento destacó que muy cerca del montón de madera seca había algunas edificaciones y también masa forestal. Los bomberos y los especialistas del Ibanat tuvieron que emplearse a fondo para confinar el fuego y evitar que las llamas prendieran en el bosque, lo cual consiguieron después de unas tres horas de trabajo, informaron desde el parque.

El incendio se produjo durante la noche del domingo al lunes, a las 2.45 horas, aproximadamente, de forma que, en caso de que las llamas se hubieran extendido al bosque, los medios aéreos del Ibanat no habrían podido actuar hasta el amanecer. Al lugar del incendio acudió también un agente de la conselleria balear de Medio Ambiente que intentará averiguar la causa del incendio de este gran montón de leña acumulada junto al bosque.

Por otra parte, ayer a mediodía los bomberos se desplazaron hasta la calle Canarias de Vila por el incendio de un contenedor de basura. Cuando el camión de los bomberos llegó al lugar del suceso, los agentes de una patrulla de la Policía Nacional casi habían sofocado el incendio con un extintor. Los bomberos terminaron el trabajo.

Este fin de semana también se produjo otro incendio en el municipio de Santa Eulària. Las llamas arrasaron más de 15.000 metros cuadrados de zona agrícola cerca del puente de sa Llosa y obligaron a desalojar a 12 personas, la mayoría en una casa abandonada. Un policía resultó herido leve.