El grafitero Hosh (Joshua Socias) ofreció ayer un taller de arte urbano a pacientes del Hospital de día psiquiátrico con el objetivo de «humanizarlo». Esta iniciativa, 'Saltando muros', se enmarca dentro de las propuestas de Enfermería en los Premios Humana 2017.

Los pacientes de Psiquiatría del Hospital Can Misses realizaron «un colorido grafiti» junto a Hosh. Las palabras elegidas por ellos para dibujar en los muros y que estén presentes durante sus actividades fueron «esperanza» y «soñar y vivir», según informó ayer la conselleria de Salud del Govern en un comunicado.

El objetivo de este taller era que los pacientes, «que tienen una fuerte percepción de desconexión con su realidad exterior y de encierro», se implicaran en este proyecto, según explicó ayer Catina Torres, supervisora de Enfermería de Psiquiatría.

Además, la enfermera de Psiquiatría e impulsora de esta propuesta, Sònia Boned, añadió que su intención era que el patio de Psiquiatría no parezca «una cárcel». «El resultado [de este taller] ha sido bonito», valoró la enfermera de Psiquiatría e impulsora de 'Saltando muros'.

La conselleria balear de Salud concluyó en su nota que «prácticamente la totalidad de los proyectos presentados en los Premios Humana se han llevado a cabo».